Seis jóvenes provenientes de diferentes universidades con distintos trasfondos llegamos el martes pasado para comenzar un nuevo grupo del programa B-Creative. Nos recibieron con diferentes pop-arts personalizados con nuestros nombres en la pantalla de la recepción. Luego nos movimos al “conference room” para una presentación de introducción al programa, donde el señor Arteaga, Juan Alberto y Carol nos dieron más detalles. Karla, Camille, Tatiana y Xavi también compartieron sus experiencias en el programa y qué deberíamos esperar de ello. 

Poco a poco los seis integrantes nos fuimos acoplando durante la pasada semana. Desde un comienzo nos asignaron los proyectos en los cuales vamos a estar trabajando hasta diciembre. Comenzamos con campañas relacionadas a las Fiestas de la Calle San Sebastián, lo cual facilitó la dinámica de grupo, al ser un evento con el cual todos nos podemos identificar. Después de mucho brainstorming llegamos a un consenso para empezar esta semana nuestras presentaciones. Además, el miércoles buscamos imágenes de Halloween para un concurso de Facebook de uno de los clientes. 

Aparte de nuestros primeros dos proyectos, también visitamos la tienda con la cual vamos a trabajar para poder comenzar nuestra estrategia para esa división. Ese viernes aprovechamos para almorzar en la terraza de Plaza, donde pudimos seguir “bonding” como grupo y conocernos más fuera del ámbito del trabajo. Al regresar, ayudamos a Carol clasificando clipings de diversos periódicos. En mi caso, Carol me asignó el área de relaciones públicas en el proyecto de B-Creative. Por lo tanto, acompañé a Angeline a llevar un accesorio al set de WAPA, donde Juanma Fernandez-París lo presentó en su segmento en el programa Viva la Tarde. 

En esta primera semana nos enfocamos en desarrollar ideas para las campañas de los clientes asignados y en conocer a los empleados de Arteaga & Arteaga. También conocimos a nuestros mentores para aprender más de los diferentes departamentos en la publicidad. 

 

-Melissa