Unidos por un compromiso hacia la excelencia en el arte y la delicia, The Macallan y Lalique culmina su consorcio con su última obra maestra de la Colección de los Seis Pilares, Peerless Spirit. La nueva expresión representa el punto final de los valores fundamentales de la destilería, los cuales se reflejan en la esencia extraordinaria de The Macallan.

Tras ser diseñado y creado por la lujosa empresa Lalique, el lanzamiento de “Peerless Spirit” se limita a 450 decantadores en el mundo. Dado a su encanto aromático y viscoso, pocos tendrán la dicha de disfrutar del whisky. Tan solo ver una botella puede ser considerado igual de extraordinario que el whisky en sí.

Según indicó Vanessa Roche, gerente de marca para The Macallan, “en Puerto Rico solo tenemos una botella de The Macallan “Peerless Spirit” valorada en $35,000”. Además explicó que “la nueva adición a los whiskies exclusivos de The Macallan remonta a 65 años atrás y manifiesta el fructífero resultado de una década de unión con la casa francesa de cristalería Lalique.”

“El diseño de cada decantador cristalino de Lalique simboliza uno de los Seis Pilares de la colección. El whisky “Peerless Spirit” se encuentra dentro de una botella afinadamente elaborada que luce como un estuche de perfume. El mismo lleva el diseño de una lágrima en el medio que simboliza el nombre del Sexto Pilar. Al igual que las pasadas botellas de la serie, su elaboración tomó más de dos años.”, añadió Joe Cabassa, Embajador de The Macallan para Puerto Rico y el Caribe.

Lalique es una de las joyas de la industria cristalina de Francia, convirtiéndose en un símbolo de una experiencia única, un sinónimo de lujo, excelencia, creatividad y un estilo inmediatamente reconocible.

Además de evidenciar las destrezas primorosas de sus artesanos, “Peerless Spirit” también rinde homenaje al cuidado meticuloso que The Macallan le atribuye a sus barricas de roble. “Con su color ámbar, su sabor tenue y su aroma precisamente equilibrada, “Peerless Spirit” resultó ser más liviano de lo esperado tanto para la vista como para el paladar. Además, su sabor extenso y satisfactorio convalida su posición como uno de los whiskies de malta más exaltados del mundo.”, indicó Cabassa.

Siendo una marca reconocida globalmente como una de las preferidas entre los colectores de whisky, The Macallan se ha distinguido por sus lanzamientos de múltiples whiskies distintivos. Los estilos innovadores e inimitables de cada uno no cesan de sorprender a aquellos individuos que disfrutan de ellos.

Sobre CC1 Companies

El distribuidor oficial de The Macallan en la Isla es Bodegar Inc. con sobre 10 años de exitosa relación comercial compartiendo la filosofía de invertir en el futuro y en especial, en tiempos difíciles.

Sobre The Macallan

Instituido en el 1824, The Macallan es uno de los whiskies de malta más admirados y premiados del mundo. The Macallan es un producto de excelente calidad y carácter distintivo, fundamentado en un conjunto de principios cardinales, los Seis Pilares. La obsesión por la buena calidad ha sido una cualidad distintiva de The Macallan desde que fue fundada por Alexander Reid en una meseta por encima del río Spey en el noreste de Escocia. La destilería está rodeada por una finca de 150 hectáreas, con la casa de Easter Elchies, una mansión construida en el 1700, localizada en el centro. www.themacallan.com

 Sobre Lalique

Fundada en el 1888, Lalique es una de las joyas de la industria cristalina de Francia. René Lalique, reconocido como el inventor de la joyería moderna, se convirtió en Master en el arte de la vidriera. Con el tiempo, su nombre se ha convertido en un poderoso símbolo de una experiencia única, un sinónimo de lujo, excelencia, creatividad y un estilo inmediatamente reconocible. Hoy día, Lalique ha reinventado el mundo creativo y ecléctico de su fundador con su trabajo contemporáneo en cinco áreas: artículos decorativos, diseño de interiores, joyería, perfumes y arte. Las piezas de cristal se producen en la única fábrica de Lalique localizada en Alsacia Francia, inaugurada en 1921. Lalique sigue creciendo como una marca perpetua de estilo de vida. http://www.lalique.com/en

image004