Ante el paso del Huracán Irma, Uber anunció la activación de su iniciativa UberAYUDA, con el propósito de recolectar artículos de primera necesidad para brindar a los afectados por el paso del fenómeno. La empresa se unirá al Municipio de Loíza, Banco de Alimentos y Ricky Martin Foundation (Centro Tau) para hacer llegar las donaciones a los afectados.

La iniciativa de la empresa de red de transporte ya está activa en el horario de las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. de hoy martes 12 y miércoles 13 de septiembre, en el área metro. Durante las horas de servicio, cualquier usuario de la plataforma podrá hacer entrega de su donación.

“Tras el paso del Huracán Irma nos unimos a los puertorriqueños en solidaridad a los afectados por este fenómeno que impactó la Isla. Ante esto, serviremos como medio de transporte entre los puertorriqueños, el municipio y las organizaciones, para hacer llegar sus donaciones a los afectados. Confiamos en que prontamente los ciudadanos puedan recuperarse y las provisiones sean de ayuda.”, expresó Julie Robinson, portavoz de Uber para el Caribe y Centroamérica.

UberAYUDA será de manera gratuita y los usuarios podrán hacer entrega de productos como materiales de construcción, agua, alimentos no perecederos, ropa, calzado, productos de limpieza e higiene personal, artículos escolares, sábanas, toallas, juguetes, artículos de primera necesidad y de curación.

Además, Robinsón confirmó que por cada viaje de UberAYUDA, realizará una donación de 5 dólares a la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico para ayudar a las familias afectadas.

Si deseas unirte a la iniciativa sigue los siguientes pasos:
1. Reúne los productos que donarás
2. Abre el app de Uber y selecciona la opción UberAYUDA en la parte inferior de la pantalla
3. Un Uber llegará para recolectar tu donación

“Las donaciones deben estar en buen estado, dentro de una bolsa o caja para que los socios conductores puedan recibirlo. A la llegada del socio conductor se le debe llevar hasta su auto.”, explicó Robinson.

UberAYUDA es únicamente para recoger donaciones, si desea que un Uber lo lleve a algún destino, debe solicitar uberX o uberXL. Esta iniciativa se implementó efectivamente en República Dominicana tras el paso del Huracán Otto el año pasado, ayudando a ciento de familias afectadas.

Para conocer más sobre UberAYUDA sigue sus redes en Facebook/Uber e Instagram @Uber_PuertoRico o accede al Blog.