Como parte del compromiso de Uber para ayudar a la recuperación de la isla tras el paso de los huracanes Irma y María, se unió a distintas organizaciones para facilitar el transporte a voluntarios y suministros.

La compañía creó iniciativas locales con Ser de Puerto Rico, Foundation for Puerto Rico, La Cruz Roja de Puerto Rico y la organización del filántropo y residente en Puerto Rico Mark E. Curry.

 Según Julie Robinson, portavoz de Uber en Centroamérica y el Caribe, la plataforma se unió a Ser de Puerto Rico, Foundation for Puerto Rico y La Cruz Roja activando más de diez localizaciones de dichas organizaciones donde los viajes desde o hacia estos lugares serán libre de costo hasta $30.

“Nuestro compromiso es continuar aportando a la movilidad del país. Nos unimos a la gran labor de estas organizaciones para facilitar el transporte del personal a los tratamientos y terapias necesarias. También estamos transportando voluntarios y suministros hacia las área afectadas y centros de acopio.”

Gracias a esta iniciativa, el personal de Ser de Puerto Rico ha tenido una opción de transporte para continuar las terapias físicas, ocupacional y del habla. También movilizan a los voluntarios de la Cruz Roja de Puerto Rico y Foundation for Puerto Rico a distintos puntos y centros de acopio como: Fundación Ángel Ramos, Iglesia Senderos de la Cruz, Iglesia Senderos de la Cruz, Plaza Universidad, entre otros.

“Los pacientes y voluntarios que se dirijan a alguna de las localizaciones identificadas solicitan su viaje como de costumbre en la plataforma. Automáticamente se activará la promoción y recibirán un recibo con el detalle del viaje libre de costo hasta $30. Para conocer la cobertura de esta iniciativa, los interesados pueden comunicarse directamente con las organizaciones.”, explicó Robinson.

Luego del paso del huracán, Uber activó distintas iniciativas para ayudar a la comunidad, entre estas UberAyuda donde sirvió como medio de transporte para suministros al área de Loíza y Canóvanas. Además donó 10 mil dólares a la Cruz Roja Americana de Puerto Rico, para contribuir a los esfuerzos de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas por este desastre.

“Continuaremos trabajando para ofrecer iniciativas que ayuden a Puerto Rico ante la situación de emergencia que están enfrentando.”, indicó.

Por otro lado, Robinson anunció que los equipos de Uber en Miami, New York y Philadelphia están trabajando directamente con oficiales gubernamentales para contribuir a los esfuerzos de recuperación otorgando viajes gracias para familias desplazadas de sus hogares.

Para conocer más sobre las iniciativas de Uber en Puerto Rico puedes acceder a sus redes sociales: Facebook/Uber, Instagram @Uber_PuertoRico, Twitter @Uber_PuertoRico o a su Blog.