Se reinventa el café Alto Grande

[Publicado en Metro Puerto Rico el 26 de febrero]

Café Alto Grande anunció el lanzamiento de cápsulas de café, una nueva manera de disfrutar el producto en la isla. La cápsula de café tostado y molido se ofrece en un empaque personalizado, y “brinda una forma moderna, sencilla y práctica de tomar café espresso. Ciertamente es una experiencia única para los amantes del café”, dijo Germán Negrón, gerente general de Puerto Rico Coffee Roasters, compañía matriz de la marca.

Alto Grande es la primera marca puertorriqueña y la única alternativa de café ciento por ciento Arábigo de Puerto Rico con esta tecnología.

“El café de las cápsulas Alto Grande es café de Puerto Rico de la más alta calidad y frescura. Fue tostado y molido segundos antes de ser empacado y sellado herméticamente en la cápsula. Podemos asegurar que no hay otra forma de tomar un café espresso con la conveniencia y rapidez que te ofrecen las cápsulas Alto Grande en tu hogar u oficina”, indicó el ejecutivo.
Las cápsulas traen una porción de café con tueste y molido para espresso, perfecto para una taza.

Luz Figueroa, gerente de marca Alto Grande, declaró que “prepararte el café en tu hogar será más fácil y conveniente. En vez de tener una coladora de café donde preparas tazas de café adicionales a las que tomas, las cápsulas de café Alto Grande te darán para un consumo perfecto para una taza de café en sólo segundos”.
“Con esta innovación, el placer de tomar un café preparado al estilo de un barista se obtiene con tan solo introducir una cápsula en la máquina y oprimir un botón para colar tu café. Es como tener un coffee shop en casa.”, añadió Figueroa.

El negocio de las cápsulas de café comenzó en los años 80 a nivel global, aunque en los pasados 10 años ha teniendo una gran acogida y crecimiento en el mercado. Es por eso que la marca lanza el producto, para así abrir las puertas a nuevas tecnologías para el desarrollo del mercado de café en la Isla.

Las cápsulas se utilizan en una máquina de café que ha sido diseñada especialmente para cápsulas. Grandes marcas, como Nespresso, desarrollaron máquinas para preparar este tipo de café. A nivel nacional, la maquinaria se puede conseguir en tiendas por departamento. En el caso de las cápsulas de café Alto Grande son compatibles con las máquinas Nespresso.

“Eso significa que si ya eres usuario de esta máquina ahora podrás tomar un café espresso ciento por ciento Arábigo de Puerto Rico con las cápsulas de café Alto Grande”, expuso Figueroa. Las cápsulas están disponibles en supermercados alrededor de la Isla, en La Hacienda y en PuertoRicoCoffeeRoasters.com.

A mediados de este año las cápsulas de café Alto Grande estarán a la venta en los Estados Unidos y la compañía tiene la expectativa de poder alcanzar los mercados europeos donde ésta innovadora forma de tomar café está de moda y representa un porcentaje importante del mercado de consumo en hogares y oficinas.